¿Tienes un grupo de WhatsApp? ¡Te decimos las mejores maneras para administrarlo!

Si tienes un grupo de whats que has decidido hacer crecer, ¡ten cuidado! no debes hacer de éste, una pesadilla de la cual todos quieran salir corriendo. La gestión de grupos de Whatsapp es algo realmente necesario para poder tener un perfecto orden y que tu grupo tenga una buena armonía.

No importa si tienes un dispositivo Android o iPhone, se puede administrar igual utilizando algunos trucos que te queremos dejar a continuación.

1

Algo que es muy importante que tengas en cuenta, es que dentro de los grupos, se puede: aumentar o disminuir el número de participantes (recuerda que tú solamente tienes el control de ello), nombrar nuevos administradores, cambiar el tema o título de la discusión, y  aplicar nuevas imágenes al perfil de grupo.

Los participantes

El principal aspecto para tener un grupo ordenado son las personas que lo integran, ten cuidado con el número y el tipo de participantes que agregues a tu grupo, recuerda que para poder añadir nuevos integrantes a un grupo primero debes ser administrador del grupo, así como para otras acciones a realizar. Esto se logra simplemente entrando a la pestaña Chat de la aplicación y seleccionas el grupo de conversación. Una vez dentro,   se abrirá una pantalla con una lista de todos los participantes en el grupo. En esta pantalla se encuentra el botón Agregar participante, lo que permite que puedas seleccionar de la lista de contactos, las personas que quieres añadir.

3

Por favor, trata de que los participantes tengan un motivo en común y que se conozcan entre si, de esa manera se puede tener un grupo de mayor confianza; si agregas a alguien y notas un mal comportamiento, deberías eliminar su participación en tu grupo por el bien de todos. Sigues la misma ruta mencionada anteriormente y simplemente vas a selecciona Eliminar en el nombre de la persona que no deseamos más.

Administradores

Si tienes un grupo grande y no tienes mucho tiempo para verificar que las conversaciones estén en orden y con mucho respeto puedes designar un nuevo administrador que pueda agregar o quitar miembros.

Debe ser alguien de tu total confianza que pueda hacer el trabajo igual que tú; para agregarlo simplemente vas a entrar en el chat de grupo y haces clic en el título de la conversación (en la parte superior). Verás una lista de los participantes, selecciona entonces el nombre del contacto para ser nombrado como administrador y haces clic en él. ¡Listo!

2

La temática de grupo

Nunca hay que olvidar la temática del grupo, esto para evitar que se desvirtúe el tema; si bien es cierto que nunca están de más las imágenes de buenos días, los chistes de wasap o algunas frases de reflexión de vez en vez, nunca hay que dejar que se haga eso una plática sin sentido; para eso debes de focalizar siempre la atención sobre el título que les recuerde a los usuarios de que va el tema. Para cambiar el título y la imagen, sólo tienes que pulsar en el título del grupo y hacer los cambios.

De esta manera seguramente tendrás un grupo mucho más ordenado. Como recomendación final, te decimos que no temas en aplicar “mano dura cuando se trata de mantener en armonía tu grupo, recuerda que de eso depende que todos amen estar en él y no salgan huyendo ante la primera oportunidad.