Te enseñamos a crear un club de fans exitoso de tu artista favorito

Todos hemos tenido un artista favorito que hemos querido conocer, seguir a sus conciertos, ir a firmas de autógrafos, etc. Si bien es cierto que de manera individual podemos lograrlo, mucho más sencillo -y con más privilegios- será si estamos -o tenemos- un club de fans

Así que anímate, aunque la creación de un club de fans es una tarea que requiere mucho trabajo. Si decides crear uno, tendrás que estar 100% seguro, ya que tendrás que dedicar tiempo y también muchos sacrificios. ¡Pero el resultado valdrá la pena!

Mira un club de fans es una gran manera de promover una estrella de cine, de música o el fútbol. Pero sin duda la mejor parte es que te permite conocer a personas que -como tú- tienen los mismos intereses. Con ellos puedes compartir tus pasiones y si trabajan en conjunto seguramente podrán hacer realidad el sueño de su vida: conocer a su celebridad favorita. Así que vamos a ver cómo crear un club de fans exitoso.

fan-club

¿Qué necesito para tener un club de fans?

Como primer punto vas a necesitar tener un sitio web (básico en estos días) algo de dinero, paciencia, originalidad y muchas ganas de lograr tu sueño.

La primera cosa a hacer es, sin duda conseguir permiso para abrir un club de fans de una celebridad (quizá te parezca exagerado pero eso te traerá beneficios de tu propio artista, además es un proceso simple) para obtener dicho permiso deben contactar con la casa representante de tu artista quienes te dirán que hacer para formar el club de fans.

De esa manera te evitas conflictos desagradables sobre los derechos de autor o marca comercial, además puedes recibir antes que nadie promociones de tus artistas.

Después de recibir la luz verde, entonces hay que considerar algunas cosas importantes y que no deben subestimarse. Como por ejemplo los costos de producción, envío y los gastos generales, sobre todo en el manejo web y redes sociales para iniciar podrías comprar fans en Facebook con el objetivo de hacer crecer tu página.

el_club_de_fans_de_beto_cuevas_by_neniths-d6p643m

Detalles legales

Después podrás mandar a hacer accesorios del club de fans y entregarlos a los miembros que se vayan uniendo. Eso si, debes de hacer una estimación oficial que te ayude a decidir sobre la cuota de afiliación a tu club; eso si es necesario para poder cubrir y asumir todos los costos.

Otro paso importante será la de organizar un personal a quien se le asigne varios roles y se dividan las tareas para gestionar la administración general del club. Empieza con algo sencillo, conforme tu club crezca podrás tener mucho más gente apoyándote

Recuerda que lo más importante, a fin de evitar toparse con problemas legales con respecto a la privacidad y también para protegerse y proteger a todos los fans que se inscribieron a tu club, es que puedas consultar con un abogado que te explique cómo actuar al margen de la ley.

¡Mucho éxito y por favor no dejes de compartir tus experiencias si has sido ya parte de un club de fans!