¿Sabes cómo elegir un libro correctamente para leer? Aquí te lo decimos

Hay dos tipos diferentes de personas que leen libros. Está el lector accidental, y luego está el lector intencional. ¿Cuál eres tú?

El lector accidental: El lector accidental es alguien que dice: “Accidentalmente encontré este libro” o “Alguien me contó sobre este libro, así que lo estoy leyendo”.

El lector intencional: El lector intencional ha perfeccionado la mentalidad accidental. El lector intencional pregunta: “¿Cómo selecciono y elijo qué libros debería leer ?”

Cualquier tipo de lector que seas, existen muchas opciones dentro de éste universo literario, los libros epub para los que aman la tecnología y leer a través de las pantallas, y por supuesto las bibliotecas para ir a ver físicamente el libro que será parte de ti.

Cómo elegir los libros adecuados para leer

Hoy queremos hablar sobre cómo debes procesar qué libros leer. Esto te ahorrara mucho tiempo.

No hay nada peor que perder el tiempo leyendo un libro terrible que no aporta nada para ti.

Hay cuatro razones por las que leemos libros:

1: Entretenimiento
Un ejemplo de esto son los libros de ficción que lees simplemente como entretenimiento.

2: Inspiración
Te gusta leer biografías porque te inspiran. Leer sobre personas como Steve Jobs, Benjamin Franklin, Elon Musk o Nicola Tesla te gusta porque sientes que te puedes identificar con ellos en muchos aspectos.

3: Saber cómo
Luego hay libros que enseñan cómo hacer algo, como cómo recaudar dinero o cómo dominar el arte de vender.

4: Conocimiento
Un par de ejemplos de libros de conocimiento son filosofía y libros relacionados con la salud.

Aquí hay cuatro cosas que hay que considerar al elegir los libros correctos para leer.

1.- Autor

Elegir libros basados ​​en el autor es similar a elegir qué películas ver en función del actor, sabes que seguramente te gustará. Es exactamente lo mismo con los libros. Por ejemplo, si José Saramago escribe un libro y tres de ellos te han gustado, el último que ha escrito seguramente debe ser un must para leer.

Entonces, puedes leer un libro simplemente porque disfrutas del autor.

2.- Comentarios

Mira las reseñas. Ciertos libros reciben reseñas deslumbrantes, y eso merece atención. Si la mayoría afirma que es buen libro seguramente deberás considerarlo para leer.

3. Tema

La otra forma de elegir los libros adecuados para leer es el tema. La sugerencia es elegir libros intencionalmente según el tema.

Por ejemplo, si no eres un buen líder y quieres aprender a ser un líder, sumérgete en los mejores libros de liderazgo. Si no eres un vendedor muy bueno y quieres convertirte en un mejor vendedor, lee los mejores libros de ventas que existen. Si quieres convertirte en un muy buen emprendedor, lee todo sobre el emprendimiento. Elige un tema, una habilidad y siempre trata de aprenderlo.

4. Recomendación

Si una persona te ha recomendado un libro de manera sincera toma en cuenta éste hecho. Probablemente el leer las líneas  de dicha recomendación sea una sorpresa agradable.

Recuerda que lo mejore es convertirse lector intencional, evolucionar de un accidente de lectura a aquello que realmente nos sirve y queremos sacar adelante en conocimiento.