Razones por las que es mejor adoptar, que comprar un perro

En Sactop estamos conscientes que el amor que nos ofrece un perro no se debe comprar. Estamos a favor de la adopción de perros y gatos pues hay muchos en situación de calle y de peligro que necesitan de un hogar donde los amen. No importan las razas, ni los tamaños de perros; su amor es incondicional y por eso debemos amarlos y respetarlos y procurar su bienestar.

Las siguientes son algunas razones por lo que consideramos mejor adoptar un perro de una perrera a comprarlo en una tienda de mascotas:

comprar-perros

1. Porque son tratados como mercancía.

La mayoría de los cachorros que se encuentran en exposición en los escaparates de las tiendas de mascotas provienen de las llamadas “fábricas de cachorros.” Un desafortunado hecho en dónde las perritas son utilizadas para tener crías y ser explotadas como negocio. Los animales se mantienen en jaulas diminutas y saneamiento prácticamente inexistente. Casi todos los cachorros sufrieron para ser entregados a las tiendas, siendo expuestos a problemas de salud graves y trastornos graves de conducta debido a una incorrecta o nula socialización. Muy a menudo, los cachorros son separados de sus madres antes de la octava semana y ellos sufren de una horrible separación

2. Porque puedes encontrar a un gran amigo en lugar de comprarlo

En los refugios que albergan a los perros y gatos hay mucha sobrepoblación. Las instalaciones no pueden acomodar al gran número de animales huérfanos y para ello, se necesitan personas que adopten. Así que si quieres compartir tu vida con un animal, no dudes en adoptar uno de la perrera de un refugio.

3. Ahorras dinero

En tiempos de crisis como éste también tu billetera se regocijará con la adopción de un animal. Adoptar un animal en perfecto estado de salud, vacunado es posible con un poco de amor.

2

4. Puedes encontrar un pura sangre en la perrera

Si estás locamente enamorado de una raza en particular, por favor visita el refugio más cercano a tu casa o ve a la perrera pues es probable que encuentres muchos animales de pura raza, tanto cachorros y adultos, que también alguien los ha abandonado. Aunque no lo creas, ni las razas finas se salvan del desprecio y el abandono.

5. Creas un karma positivo

Adoptar un animal de un refugio y darles la oportunidad de una vida mejor es un gesto maravilloso que será correspondido  por tu nuevo amigo con un amor incondicional. Ellos son los más agradecidos.

7. Socialización

Un perro comprado en una tienda, probablemente, nunca vivió en una casa. Es probable que pueda tener problemas de conducta y socialización. Considéralo.

8. Los refugios ofrecen una selección extraordinaria

En las perreras se puede encontrar una amplia selección de cachorros y adultos de todas las razas, edades y tamaños. Seguro que con un poco de paciencia te encuentras al animal que más te convenga.

Y no hay que olvidar que un perro es para siempre. Elige desde el corazón pues la vida no tiene precio. El amor tampoco y ellos son unos grandes amigos que habrán de acompañarte incondicionalmente en tu vida.