Quiero ser DJ ¿por dónde comienzo?

La música electrónica se ha establecido como una variante musical con total respeto en dónde el DJ y los productores de música en el mundo han sido plenamente reconocidos en su trabajo.

No es difícil imaginar que por esa razón más personas empiezan a explorar en la creación de éste tipo de sonidos compitiendo en este mercado, para lograr el éxito, se necesita talento, carisma, buenos contactos, trabajo duro y un poco de suerte.

¿Cómo consigues convertirte en un DJ?

Para empezar a tocar música electrónica tendrás que aprender y a desarrollar las siguientes técnicas y herramientas:

-Estudio de los estilos y géneros
-Elegir el formato de visualización
-Organización repertorio
-Técnica de mezcla
-Grabación, edición y masterización
-Marketing y Publicidad
-Crear contactos y estar al pendiente de los ingresos / egresos

¿A quienes dirijo mi música? Esta debe ser tu primera pregunta que debes ser capaz de responder ¿qué estilo quiero tocar? Para aprender más géneros y estilos de la música electrónica puedes navegar por nuestra Fuente Oficial y analizar las canciones más vendidas de cada subgénero.

¿Cómo aprender sobre el mundo de los DJ?

Muchas personas creen que la mejor manera de aprender es comprando el equipo, pero… ¿y la escuela? el aprendizaje acerca de cómo manejar ese equipo nunca pasa a segundo plano.

Comprar un coche, y andar en él con exceso de velocidad, sin saber dónde están los frenos, los engranajes y las velocidades dará como consecuencia una tragedia. Algo similar ocurre con los DJ, donde los artistas sin preparación empezar a tocar sin ninguna base teórica. Nunca debes de permitir que eso suceda.

¿Cómo elijo una buena escuela de Dj?

En una buena escuela Dj  no solo encontrarás un lugar donde aprenderás técnicas, sino un lugar donde se puede establecer contacto con otros artistas, para los proyectos de construcción de tu red de conocidos.

En las escuelas deberían existir eventos culturales (oradores invitados, debates y conferencias sobre nuevas tecnologías), ponencias con destacados miembros,  vídeo lecciones, etc. En la escuela nos vemos obligados a aprender, matemáticas, idiomas, ciencias y artes. En éste caso no debe ser la excepción pues el arte se crea en un conjunto dónde es posible involucrar al estudiante en el proceso de descubrimiento de nuevas vías que pueden facilitar su éxito.

Ética sobre todo

Busca instituciones que tienen ética en los siguientes niveles:

Con la sociedad: La generación de estudiantes que puede contribuir al bien común
Contigo: Que sus cursos tengan como resultado un impacto positivo en tu vida. Liberando el estrés, enseñando una nueva profesión, mejorando tus ingresos y creando redes para tu futuro.

Tomando en cuenta que el curso es mucho más barato en una buena escuela, porque ahí encontrará salas de ensayo, para desarrollar tus habilidades y con ello definir hacia dónde llevar la inversión de tus equipos.

 

Las innovaciones tecnológicas:

Los maestros y otros compañeros, están inmiscuidos contigo en este universo, por lo que el intercambio de información es mucho más rápida y más saludable.

Un buen DJ, desarrolla numerosos eventos cada año. Esto te ayudará a ganar experiencia tocando en clubes, desfiles de moda, fiestas y eventos en general.

¡Manos a la obra!