¿Qué tan bueno es Zumba para perder peso?

Zumba puede ayudarte a perder peso, pero lo importante es darte cuenta de que las sesiones de baile no son una solución mágica para perder kilos, sino que viene en un paquete que la mayoría de la gente no detesta; en lugar de trabajar como esclavos en una cinta de correr, puedes pasar una hora  bailando con amigos y extraños con música a todo volumen.

Debido a que las personas encuentran las clases divertidas, siguen asistiendo, y eso es lo que hace que funcione. Mi teoría es que lo que sea que te mueva es bueno, y si te hace regresar porque lo disfrutas, incluso mejor.

Si quieres usar Zumba para perder peso, o si ya lo has intentado y todavía no has visto los números en la balanza, puede haber varias razones porque es un hecho que si,  hacer zumba adelgaza.

Los problemas con Zumba para perder peso 

No todas las clases son igualmente intensas; Es posible que estés haciendo mucho menos ejercicio que otros participantes.

Diferentes instructores (y diferentes gimnasios) tienen diferentes formatos de clase, canciones y bailes, lo que conduce a niveles de intensidad variables en lo que respecta al gasto de energía.

Si intentas perder peso con las clases de baile, ten en cuenta lo difícil que es para tu nivel de condición física. Si las clases de Zumba que estás tomando no aumentan tu ritmo cardíaco y no te sientes desafiado, no esperes comenzar a bajar de peso solo porque estás presente en la clase durante una o dos horas.

Es un excelente punto de partida para los nuevos en el ejercicio, pero es posible que necesites algo más intenso, dependiendo de la dificultad de la clase.

Zumba NO quema 1000 calorías por hora
El mito de Zumba quema en tu organismo 1000 calorías por hora es falso y una exageración engañosa que es injusta para aquellos que realmente están tratando de perder peso.

Como ya dijimos anteriormente, todo depende de la clase, del instructor y del nivel de ejercicio que exista en cada sesión.

No hay ningún componente de entrenamiento de fuerza para Zumba.

El entrenamiento de fuerza es importante por muchas razones; un cuerpo tonificado que quema más calorías en reposo es uno de los motivadores más superficiales.

También previene la pérdida de densidad ósea, reduce las posibilidades de lesiones, mejora la postura, la salud de las articulaciones y la capacidad de los músculos del cuerpo para soportar esas articulaciones, solo por nombrar algunos beneficios.

Si desea usarlo para perder kilos de más, debes de asegurarte de además incorporar un componente de entrenamiento de fuerza también y es probable que veas que pierdes peso más rápido.

¡Practica zumba! Si no te sientes cómodo bailando frente a extraños puedes buscar opciones de tutoriales por internet y hacerlo en la comodidad de tu hogar. Considéralo al momento de establecer una rutina de entrenamiento.

Recuerda comentar y compartir éste artículo y dejarnos tu experiencia con éste modo de vida: el zumba. ¡Una excelente opción para estar en forma!