Los ramos de novia en las bodas ¡Una vieja tradición!

El ramo de novia ha tenido varias funciones, uno que tenía un tipo de hierbas y ajo en ella se utilizaba para protegerse de los malos espíritus, ¿te puedes imaginar el ajo insertado en tu ramo de novia? ¡checa estos ramos de flores fotos!

En épocas anteriores también la higiene era deficiente, por lo que entre el año 15 y el 1600 d.c. fue utilizado para disfrazar los olores indeseables, que eran muchos. En Gran Bretaña, por ejemplo, la novia llevaba un ramo con eneldo y flores comestibles durante la ceremonia, durante la cena eran estas hierbas y flores comidas por la novia, el novio y los invitados. La razón era que el eneldo aumenta el deseo sexual.

Y así, con el pasar del tiempo el ramo se quedó como tradición, ahora es una tradición meramente ornamental, pero con un significado romántico: aquella amiga que lo atrape será la próxima en casarse.

¡Escoger las flores del ramo!

Además de seleccionar el vestido de novia para la boda, también el escoger las flores para un ramo es una de las tareas de la novia antes de la boda romántica, así que se puede conseguir de todo, desde flores silvestres hasta ramos de rosas preciosas, puedes revisar estos ramos de flores

Es habitual que la novia escoja sus flores favoritas, pero no hay que olvidar que el color, el estilo y el tamaño deben estar en línea con el vestido de novia. Las flores más utilizadas son las rosas, los lirios y las orquídeas.

Los ramos en ojal deben tener las mismas flores y colores que el ramo de novia. Si el novio está vestido de traje, no debería tener la flor en la solapa; su mejor amigo y, posiblemente la novia y los padres del novio si la pueden tener.

Flores y decoraciones

Es también el ramo de novia el punto de partida para saber decidir lo que los colores y el estilo de las decoraciones florales deben tener. Puedes reservar paquetes de boda que ofrezcan decoraciones florales o hacerlas por ti misma.

Por tanto, es importante que el florista que esté a cargo, pueda ver una foto del vestido, y obtener una descripción del estilo que se ha elegido para la boda. También debes hablar incluso con el decorador y decirle qué colores quieres, qué forma y qué estilo que debe tener, hay una gran variedad de ramos de novia, porque hay una gran variedad de parejas que se casan, y pueden pueden ser atados en gran cantidad de formas: Redondos y compactos, estrechos y alargados, curvados, en forma de gota, que cuelgan –o pueden ser atados como una cascada-.

Todo depende del estilo de la novia, su vestido de novia y también del estilo de la boda. Hoy en día ya no es un problema el crear ramos de flores diversas – cualquiera que sea la temporada, sin embargo, es bueno recordar que la elección de las flores debe recoger en algo en que estación estamos.

¡Esperamos que disfrutes de tu ramo de flores ahora que sabes todo lo que implica esta enorme tradición!