La depilación IPL: cómo funciona, riesgos, efectos secundarios y contraindicaciones

Más que una elección definitiva, es una opción efectiva para retrasar el problema y reducirlo, la eliminación del vello con luz pulsada no garantiza la eliminación para siempre,  pero asegura reducir, el crecimiento del mismo . Es una de las técnicas más innovadoras del género, pero… ¿cuáles son los riesgos y posibles efectos secundarios? los beneficios y contraindicaciones…

¿Cómo funciona?

Recomendado para eliminar o, en cualquier caso, reducir el molesto problema del vello no deseado en cualquier parte del cuerpo, el tratamiento de depilación con luz pulsada es adecuado para las piernas, la zona del bikini, y también para la cara. La foto-depilación a través de la luz pulsada requiere la destrucción selectiva de los folículos pilosos, a través de la energía que se convierte en calor pero sin riesgo para la piel.

Antes de iniciar la sesión,se aplica un gel especial, que, además de actuar como un conductor, también protege la piel de la energía emitida. Se prepara la zona a tratar y se empieza a emitir la luz. Así de sencillo. ¿Es posible realizar el procedimiento por uno mismo? Si. Aunque existen clínicas dónde pueden darte el servicio, ahora es posible que por tu propia cuenta realices la depilación IPL de una manera segura desde casa.

luz pulsada

Riesgos, indicaciones y contraindicaciones

Cada sesión tiene una duración variable, de quince a treinta minutos, dependiendo de la zona a tratar. Por lo general, las sesiones que son necesarias son entre tres y diez, para áreas más grandes son más sesiones.

Entre las contraindicaciones, se encuentra la exposición al sol: se recomienda evitar la exposición al sol durante toda la semana después del tratamiento; Por esta razón, es preferible someterse a un tratamiento para la depilación con luz pulsada durante los meses de invierno, cuando no estamos en contacto tan directo con los rayos solares; de cualquier manera deberás protegerte con ropas adecuadas.

No existen riesgos reales o efectos secundarios, en comparación con otros métodos de depilación evidentemente desagradables, tales como irritación o pelos encarnados, por ejemplo, con este tipo de depilación, definitivamente no tendrás ese problema.

En la actualidad es posible comprar depiladoras de luz pulsada y tenerlas en casa para una aplicación directa. Además de ser de muy fácil uso, vienen con instructivos claros que no dejan lugar a dudas. En un pequeño tiempo en casa, podrás realizar tus sesiones.

Con la luz pulsada no decimos adiós para siempre a los vellos pero en definitiva, el nuevo crecimiento,  disminuye claramente, hasta un 80-90%.

descarga-6-660x330

Si quieres saber ¿cuales son las mejores marcas? te dejamos un link para que puedas realizar las comparaciones y ver qué tipo de aparato es lo que se acerca más a tus necesidades de depilación, no importa la edad que tengas.

Una vez que tienes el aparato, recuerda siempre que es indispensable leer detalladamente el instructivo para evitar cualquier tipo de error que pudiera dañar tu depiladora u ocasionar algún problema en tu piel; aunque sin embargo repetimos: IPL es uno de los más seguros y efectivos procesos de depilación que puedes hacer desde casa.