Ideas para una recepción de boda ¡increíble y alternativa!

Nunca me gustaron particularmente las recepciones de boda tradicionales donde todo tiene que cumplirse al pie de ciertos lineamientos;  y así como existe esa percepción en quien escribe este artículo, también existe en muchas otras personas. Y si, todos nosotros nos sentimos muy atraídos por las recepciones alternativas; en este post he tratado de tener varias propuestas para hacer de tu boda una recepción original y alternativa

PICNIC

Si te casas en la temporada de verano, y quieres una boda íntima y muy informal, un día de campo podría ser la solución para ti. Imagina un césped con grandes almohadas, manteles y diferentes platillos pero hábilmente combinados; ¿qué tal una cesta llena de golosinas?. Después del almuerzo se puede entretener a los invitados con algunos  juegos, y demás opciones para pasar una boda muy original eso si, siempre es importante encontrar una alternativa en caso de lluvia.

boda-picnic-arboles-con-luce

BARBACOA

El ambiente es similar a la de la comida campestre, relajado e informal. Creo que funcionarían unas largas mesas de madera, decoradas de una manera muy sencilla y rústica con muchas flores en frascos de vidrio. Además de la barbacoa también se puede configurar un buffet, con opciones vegetarianas.

Vimos un montón de bodas británicas, donde la opción para la boda está inclinada hacia el Té, pasteles, sándwiches y galletas; es una de las  bodas alternativas que más nos llama la atención

ALMUERZO

¡A todos nos encanta el brunch! con productos dulces y salados, zumos de frutas y bebidas calientes … Si se casan en la mañana esto podría ser una buena idea. O tal vez tomar ventaja de la idea de dar una pequeña recepción en la mañana después de la boda con la familia y amigos cercanos.

2

COCTEL

Adecuado para una boda en la tarde. Si lo que prefieres, con el coctel es solo dar un aperitivo  que se puede extender a todo el grupo. Aperitivos, entremeses y por supuesto, ¡los cócteles! Para limitar el gasto podrías evitar la barra libre y servir sólo ciertos tipos de cócteles. Más información aquí.

RUSTICA

Esta idea no necesita mucha explicación. Un verdadero paraíso para quienes no desean hacer mucho alarde de sofisticación, de elegancia y tampoco de glamour. Una boda rústica casi al estilo medieval te puede servir para crear un ambiente muy relajado entre la pareja y también los invitados. La comida puede ser a la leña, con toques vintage que la hagan excepcional.

3

Tu boda debería ser una celebración en la que ustedes, como novios deben estar muy contentos por lo que habrán de vivir, es el día más importante de su relación como pareja, es por eso que deben elegirla cómo mejor les parezca. ¡Es su gran día y nadie debería estropear eso!

Si quieren una idea novedosa y diferente a lo tradicional ¡No se queden con las ganas de hacerlo! Es una de las mejores memorias que habrán de llevarse hasta el fin de sus días, junto con el inmenso amor que ambos se tienen ¡muchas felicidades!