Este verano aprender a cuidar tu salud de los daños del sol

Como es habitual, en la época de verano, solemos pasar largo rato fuera de casa disfrutando de las vacaciones; sin embargo no debemos pasar por alto algunos puntos importantes que podrían repercutir en nuestro estado de salud.

Los especialistas en salud, del sitio web informativo: https://vidacina.com/,  nos recuerdan lo que ya sabemos: debemos tener más cuidado con el sol y el calor para disfrutar de un verano sin problemas de salud. Desafortunadamente, este es un consejo que muchas personas no llevan a cabo y por consecuencia tiene repercusiones a corto, mediano y largo plazo.

¿Cuáles son los cuidados a tener? Realmente son pocos y sencillos, esencialmente beber mucha agua, utilizar un buen protector solar o evitar las horas de sol más intenso, pero hay otros consejos a los que se debe prestar atención. No te pierdas de éstas recomendaciones para el verano que te ayudarán a no poner en peligro tu salud.

Utiliza un buen protector solar

El sol tiene muchos beneficios para la salud. Sin embargo, no olvides que cada año que pasa el peligro es mayor debido al desgaste que existe en la tierra de la capa de ozono, y por eso debemos utilizar un protector solar con el factor de protección adecuado a las características de nuestra piel.

Utilizar un protector solar especial para la cara y otro para el cuerpo, podría evitar problemas de salud cutánea; pero recuerda que deberás colocarlo sobre la piel por lo menos media hora antes de la exposición al sol. Y durante las primeras visitas a la playa, no se olvides repetir la aplicación del mismo cada hora para reforzar la protección.

Evitar las peores horas de exposición solar, o sea de las 11 de la mañana hasta las 16 de la tarde, también es muy importante para disfrutar de los rayos de sol con seguridad. Pero tampoco te olvides de llevar otros accesorios imprescindibles para enfrentar el calor del verano con seguridad, como un sombrero para proteger la cabeza, sombrilla, y una refrescante botella de agua. Pasar demasiadas horas al sol no es bueno, por esa razón procura también estar algún tiempo en la sombra.

Ropa y calzado frescos y cómodos

Si estás pensando en exponerte al sol, ten mucho cuidado con los perfumes y las lociones con alcohol, porque pueden irritar la piel. Los especialistas en Vidacina, también recomiendan el uso de ropa y calzado transpirables, cómodos y frescos.

La importancia de la alimentación

Consume mucha fruta, verduras y bebe muchos líquidos, así vas a mantener tu organismo bien hidratado y con ello soportar mejor el calor y las altas temperaturas.

Si trabajas al aire libre y durante las horas de sol más intensas, debes tener un especial cuidado con la alimentación, indispensable es tener siempre junto a tí una botella de agua. No olvides refrescar la piel con frecuencia para soportar mejor las altas temperaturas.

Como puedes ver, son consejos muy sencillos que todos podemos poner en práctica.  ¿Tienes alguna enfermedad o problema de salud? Consulta a tu médico de confianza para aconsejarte mejor en estos casos.