Cosas que no debes hacer cuando terminas una relación amorosa

La siguiente, debería de ser una guía de oro que la gente tuviera en caso de verse en la necesidad de usar una vez terminando con su ex. Y es que muchos de nosotros nos tiramos a la depresión por semanas y buscamos frases de amor y sobre todo frases de desamor que nos hagan reflexionar sobre lo sucedido.

El sitio frasesdesamor (Clic aquí para ver más) nos ha ayudado en ésta ocasión a elaborar una guía de las cosas que no deberías hacer  en el momento que terminas una relación amorosa, ¿nos acompañas a verla?

10-consejos-para-superar-la-ruptura-y-olvidar-un-amor_nw5ke

1. No albergar resentimientos

El resentimiento, como se suele decir, es como tomar veneno y esperar ver a tu enemigo morir. El resentimiento es incómodo y no permite sentir las emociones reales asociadas con el dolor de enfrentar una pena. No caigas en la ira ni tampoco trates de buscar venganzas, es caer en actos completamente dañinos para ti.

2. No caer en la culpa

Así  como el resentimiento es totalmente improductivo, también la culpa lo es. La culpa nunca es agradable y no te ayuda a cumplir con tu duelo ni  mucho menos a que hagas una introspección de lo que sucedió en la relación por ambas partes. Esta relación fallida marca el momento de de dejar de lado la culpa, aceptar que se necesitan dos personas para que una relación funcione o no.

3. No delegar al otro la culpa

Si eres de los que culpa a su ex por terminar la relación en lugar de ver también en que fallaste, también está mal. En lugar de culpar, hay que hacer un análisis de lo que sucedió por parte de ambos casos para ésta relación fallida.

2

4. No idealizar una relación que tenía problemas

Si terminaron es porque había problemas. Éste fue el momento para terminar con esa relación y de esa manera será fácil de aceptar. Si en un momento terminaste la relación, piensa que eso en verdad era lo que querías y necesitabas.

5. No te vuelvas demasiado dramático

Si estás decepcionado, duele, pero tu vida no ha terminado. Todo lo contrario: El final de una relación es una oportunidad para la emoción y la novedad. Mira el futuro con optimismo y como algo que debe venir para mejorar. Hay que centrarse en la búsqueda de actividades para enriquecer tus días. No vas a morir solo o acopañado de 10 gatos.

1

6. No te olvides de analizar la ruptura

Analiza todo lo que no funcionó en tu relación, no le eches la culpa a nada ni nada recuerda que las responsabilidades se dividen por mitad. Acepta tu parte, eso puede evitar cometer los mismos errores, lo que nos lleva a:

7. No repitas tus errores

Cada ruptura amorosa es un momento de aprendizaje. Al empezar a salir de nuevo, debes de asegurarte que vas a evitar los patrones de tu última relación. Eso se hace revisando la dinámica de la nueva relación evitando caer en problemas que normalmente tenías en tu relación pasada y si lo haces, en ese momento corregir y no dejar que repitamos el mismo modo de actuar siempre.

Fuente: www.frasedesamor.com