¿Cómo puedes ser una bloguera profesional? ¡Te dejo varios tips!

Trabajar con el Internet es una de las necesidades de ésta nueva generación de chicos emprendedores.

Muchos de los jóvenes están teniendo grandes éxitos, fama y fortuna, incluso desde antes que entren a universidad gracias a sus blogs. ¿Te ha llegado la idea de ser una bloguera profesional? ¡Bienvenida y sigue leyendo que ésta información seguro te interesa!

como-ser-blogger

¿Por qué convertirse en blogger profesional?

¿Será que lo que llama a la gente a convertirse en blogger es la fama, el glamour y el dinero? ¡Tal vez! Probablemente porque ésto es inevitable desde el momento en que se hace un gran trabajo.

Sin embargo, las verdaderas razones son mucho más, las orientadas a la comodidad. Por ejemplo, un blogger profesional puede trabajar en el hogar o con su propia oficina.

Ganar dinero a través de tu pasión por escribir, por investigar sobre algún tema que te apasione, seguramente te llevará a una total independencia económica además de obtener reconocimientos por tu trabajo.

blogger

Cómo convertirse en una blogger reconocida en  solo 5 pasos

¡Es tiempo de que le dediques ese tiempo a tu pasión por escribir! Si no sabes muy bien por dónde comenzar, y estás interesada en crear un blog de moda, de belleza o de cualquier otra temática, echa un vistazo a los siguiente 5 tips para convertirse en blogger profesional.

1.- Dedica el mayor tiempo posible a tu blog

Trabajar en casa no significa que pasarás todo el día tumbada en la televisión o viendo Netflix esperando recibir dinero por si solo ¡los blogs como cualquier otro trabajo necesitan tiempo y doble dedicación!

El hecho de no tener un jefe quizá nos puede hacer pensar en que podemos estancarnos en una zona de confort pero jamás debes permitir eso. Para que un trabajo fructifique necesitas dedicarle muchas horas; además de que deberías crearte objetivos y metas a corto plazo pero cada vez con mayores desafíos.

ser-blogger-de-moda

2.- Debes estudiar y aprender lo más posible

Si en verdad quieres ser blogger con éxito ¡hay que estudiar! ya que día a día los componentes de Google cambian y hay muchas herramientas que puedes usar a tu favor; básico es que tomes una guía de seo paso a paso,  en definitiva el poder entender éste paso te hará llevar ventaja sobre tu competencia.

Te hemos dejado un link en el párrafo anterior dónde puedes revisar de manera muy sencilla, cómo aplicar SEO en tu blog una vez que te dediques enteramente a él. ¡Acércate a profesionales y aprende de ellos!

3.- Tener más de un proyecto

A veces no es conveniente poner “todos los huevos dentro de una misma canasta” y si vas a invertir dinero ¡puedes aventurarte a no solo tener uno, si no varios blogs con temáticas similares (o diferentes según tu gusto personal)

Además de esa manera si el éxito no llega por un proyecto, quizá llegue con otro as que tengas bajo la manga.

4.- No te estanques en tu zona de confort

Al inicio empezamos con muchos deseos de aprender, abres tu blog, empiezas a tener visitas ¡estás haciendo todo muy bien! pero… de repente llegas al punto que te empiezas a conformar con eso que tienes.

¡Ten cuidado de no estancarte! La clave es actualizarte día a día y seguir creciendo como si fuera la primera vez!

redes-sociales

5.- Apóyate de las redes sociales

Las redes sociales son fundamentales para poder hacer crecer tus proyectos, si vas iniciando puedes empezar a promover tu blog desde tu Facebook o Twitter, conforme tus proyectos crezcan podrás abrir las propias redes sociales de tus blogs e irlas administrando para generar muchas más visitas a tus contenidos.

Ser una bloguera exitosa te puede llevar a obtener grandes satisfacciones, ¡no dejes de hacer lo que te gusta y alcanzar tus sueños!