¿Cómo lograr que los globos vuelen muy alto?

Los globos que ves volar muy muy alto, están suspendidos porque  se inflan con helio, un gas más ligero que el aire, y por lo tanto, tienden a subir.

Cuando niños nos hacía ilusión inflar globos pero por más aire que agregáramos directamente de nuestros pulmones, jamás lográbamos elevarlos. En cambio, al acudir a un parque o a una fiesta y veíamos aquellos hermosos círculos de colores volando por los aires, no podíamos más que maravillarnos.

Y si, la magia la hace el helio: el helio se utiliza como refrigerante para algunas máquinas pero también para dar muchas horas de risa y diversión.  Este precioso gas insustituible es entregado a los niños dentro de los grandes globos  para que puedan entretenerse durante unos minutos hasta que se aburren y que se vayan.

globo4

Detrás de un globo de helio

Este gas es inofensivo, pero debemos tener cuidado porque algunas personas lo llegan a utilizar para jugar con él y con esto no estamos diciendo que deberíamos detener a todos los globos de helio, pero hay que supervisar que no sean desinflados y que el gas no sea utilizado para otros fines.

Hay actividades muy lindas alrededor de los globos llenos de helio, no solo para volar en el cielo, no sólo para arrebatarle una sonrisa a los niños, sino también para la más noble de razones, incluyendo – simbólicamente – la lucha contra las enfermedades infantiles y algunos actos de protesta contra la pedofilia.

Hay muchos significados detrás de un globo que vuela en los cielos ¿cuántos de nosotros no lo enviamos al cielo con una carta dirigida a los reyes magos? Siempre cargados de ilusiones, de bellas esperanzas que albergan el corazón de los niños. Verlos volar, lejos, llenos de sonrisas.

924x608_248870

¡A llenar los globos!

La magia de un globo que hace posible un gas tan volátil, tan ligero y tan lleno de alegría. Si has pensado en hacer tus propios globos voladores de helio comprar algunos kits serán un básico para que puedas lograrlo, para eso debes conocer algunos datos.

Cada litro de gas helio puede levantar un gramo de peso. Un globo, en promedio, contiene 14 litros de helio, por lo tanto, puede levantar alrededor de 14 gramos.

Si tu pesas alrededor de 30/35 libras entonces, para saber cuántos globos son necesarios para que puedas volar, tenemos que hacer una simple operación matemática.

30 kg/ 0,014 kg = 2.142

Es decir, dividir el peso por la fuerza de elevación, medida en libras, de cada globo. El resultado nos da el número de globos necesarios. ¡Así podrás volar!  O divertirte mucho inflando globos hasta que llenes los suficientes como para dar una vuelta al cielo en una bandada de globos.

Por lo tanto, para subir a un niño que pesa 30 libras tomaría más de 2 mil globos: ¡ponte a inflar muy duro!
Hablando en serio, lo mejor es volar los globos que queramos para una fiesta o un evento, pero quizá también debes probar subir algún globo enorme de helio. ¡Siempre es divertido tener diferentes alternativas!

Esperamos que esta información te haya servido y que próximamente puedas volar estas maravillas de colores.