20 consejos para comprar una casa sin sorpresas

A veces cuando estamos a punto de adquirir una casa necesitamos de un consejo pues es posible que si no conocemos mucho del tema, podamos caer en algún tipo de estafa o que nuestro próximo hogar tenga en su interior algunas sorpresas.

Antes de aventurarte a solicitar algún tipo de crédito como en creditos con asnef o de arriesgar todos tus ahorros en algún inmueble que tenga averías o contratiempos, ponte a leer los siguientes consejos que quisimos traerles este día para poder adquirir una casa linda, hermosa y por supuesto, sin ningún tipo de sorpresa.

tlmd_shutterstockcomprarcasaenestostiempos

Consejos para poner en práctica antes de comprar una casa

1. Antes de que te entreguen tu casa, debes de consultar con el vendedor si tienes que hacer algún tipo de compostura y en qué áreas.  Recuerda que es importante este punto pues de eso depende un gasto extra o no y si lo tienes contemplado.

2. Siempre busca las mejores ofertas incluso con la inmobiliaria que lleve tu compra.

3. Verifica el barrio en el que está tu casa: el ruido, los servicios, las conexiones, la limpieza, la seguridad son cosas que debes tener en cuenta antes de comprar tu casa. Te recomendamos que visites dicho lugar en diferentes horarios.

4. No te aventures a comprar tu casa si tus pagos consumirán el 80% de tu salario. Ahorra y trata de dar un enganche más grande.

5. Si te es posible, lleva contigo a un técnico que pueda verificar el estado general de la casa antes de la compra

6. La mejor casa no es siempre la que tiene el precio más elevado. Ten cuidado de no caer en falsas mercadotecnias. Hay inmuebles excelentes a un precio increíble, da un recorrido adecuado por varias opciones antes de decidir

7. Si ya tienes una casa, revisa si no es más barato contratar a un arquitecto que te haga una remodelación total. A veces con solo unos ajustes tu casa quedaría como nuevas.

casa

9. Si compras un departamento revisa con los vecinos qué opinión tienen del barrio.

10. No confies siempre en las garantías del vendedor, siempre busca la opinión externa de las personas que conocen el barrio.

11. Antes de comprar tu casa debes revisar que tengas todos los servicios que ocupas. Hay zonas que a veces carecen de ciertas cosas.

12. Revisa que la casa no cuente con adeudos de predio, luz, gas o agua de anteriores dueños.

13. Si vas a construir o a hacer algún tipo de remodelación en tu casa nueva, antes de adquirirla consulta con los vecinos si no existe algún problema en realizar ello.

14. Puedes ver más bancos y comparar los diferenciales si vas a adquirir una deuda o una hipoteca

15. No dudes en pedir ayuda a un topógrafo para evaluar el cumplimiento de los mapas catastrales

16. Deberías evitar la compra de una casa en recibo de donación ¡ojo con fraudes!

17. Considera rechazar la adquisición de un apartamento en pisos muy arriba a menos que el edificio cumpla con estrictas normas de seguridad

18. Asegúrate de siempre poder pagar el monto de tus pagos

19. Una vez que tengas tu casa, puedes incluso contratar un seguro para este inmueble.

20. Cualquier tipo de compra que hagas, siempre ten todos los papeles en total regla.