10 consejos para tomar fotos profesionales con el teléfono móvil

Te gusta viajar, y disfrutar de las maravillas que hay a tu alrededor y quisieras que todas las fotografías que tomas en realidad reflejen eso que estas viendo pero ¿normalmente fallas?

Entonces seguramente éste artículo te interesa… ¡y mucho! Cortesía de la página www.Jleal.eu, (que como verás a lo largo de éste artículo tiene una excelente colección de fotografías profesionales)

tenemos para ustedes 10 consejos para tomar fotos profesionales con tu teléfono móvil, algunos de ellos son tan obvios que los hemos olvidado así que… ¡adelante! ¡vamos a leerlos!

1. Limpiar la lente

Parece algo tan obvio pero en verdad todo mundo se olvida de ello. A diferencia de una cámara profesional dónde los fotógrafos llevan su bolso, protegida y perfectamente guardad, tu teléfono normalmente va en tu bolso, con montón de polvo, huellas digitales plasmadas, basura, etc.

Esta es una de las principales razones por las que las fotos  de teléfonos móviles terminan siendo borrosas, así que dale una limpiada.

2. Utiliza siempre la cámara trasera

Para las selfies, la cámara frontal va bien pero la verdad es que ésta cámara tiene una resolución mucho más baja que la que tienen los teléfonos en su parte trasera.

Esto se debe a que la cámara frontal se hizo más para videoconferencias que para las fotos, mientras que la trasera tiene más megapíxeles, que permite una mejor resolución resolución.

3. Enfoca correctamente

El enfoque es primordial y siempre es importante conocer ésta herramienta de tu teléfono ya que algunos permiten cambios en el enfoque manual pero la mayoría lo hace automáticamente. Toma tu tiempo para enfocar.

4. Colócate en una posición estable

Trata de encontrar una posición estable para sostener el teléfono y si, solo debes pulsar el botón para tomar la fotografía cuando sabes que tu mano está realmente firme.

5. Aplica la regla de tres

Visualmente se dice que es mucho mejor aplicar una regla de tres en tus fotografías, esto es básicamente imaginar dos líneas horizontales y dos líneas verticales que cortan la pantalla de igual tamaño. El objetivo es posicionar el objeto que quiere centrarse en la intersección de dos de estas líneas. ¡Ponlo en práctica!

6. Luz Ambiental

Siempre es mucho mejor el uso de la luz natural y evitar el flash, además es importante colocar el objeto frente a la fuente de luz, para obtener muchos mejores resultados con la imagen.

7. Tiempo ideal

Toma tu tiempo para tomar una fotografía, cuando encuentres la escena perfecta, experimenta con los elementos hasta que encuentres esa imagen que buscan tus ojos. En verdad no es difícil, solo busca el momento exacto.

8. Trabaja con la escena

Esto va de la mano del punto anterior, juega con el tiempo, con los ángulos y verás que la fotografía lucirá mucho más trabajada. Opta por opciones como:

– Tomar fotos muy cerca y más distante

– Cambiar el foco a diferentes puntos de la escena.

-Inclinarte o moverte un poco

De todos modos, lo importante es probar variantes y ver lo que funciona. En lugar de tomar una foto puedes hacer muchos pruebas gracias a la tecnología.

9. Prohibido el zoom

Este consejo puede parecer extraño, pero no utilices el zoom digital de tu teléfono móvil. ¡NUNCA!

A diferencia de los zooms ópticos de las cámaras profesionales, el zoom digital no hace más que aumentar el tamaño de los elementos y los bordes de corte, pixela la imagen y luce horrible.

Lo mejor sin duda es tomar fotografías sin zoom, y si quieres hacer los cortes más tarde.

10. Práctica, práctica, práctica

Afortunadamente, el uso de un teléfono móvil permite que las fotografías las tomes una y otra y otra vez, entonces es mucho más sencillo el hecho de practicar hasta que obtengas los resultados idóneos.